En su afán por incentivar y conscientizar a las personas a vacunarse contra el coronavirus, un médico de Missouri, Estados Unidos, decidió compartir las radiografías de pacientes infectados de covid-19 y las diferencias entre los vacunados y quienes aún no recibían la inoculación.

Se trata de el doctor Ghassan Kamel, director de la UCI Médica del Hospital SSM Health SLU, quien decidió mostrar la efectividad de las vacunas ante un eventual contagio.

El profesional, indicó al medio KSDK, que en la actualidad está tratando a personas mucho más jóvenes en relación a los contagiados del año pasado y que “llegan pacientes muy enfermos”.

Para poder explicar la eficacia de las inoculaciones, compartió dos radiografías: una de un paciente no vacunado contagiado y otra de una persona también infectada de covid, pero que sí estaba vacunada.

Radiografía de paciente covid positivo sin vacuna | KSDK

Al examinar las imágenes de la persona no vacunada, el especialista indicó al medio antes citado que lo blanco que se ve en los pulmones “es el virus, y que se pueden transformar en bacterias, mocos o secreciones”, aunque no especificó si el paciente tenía alguna enfermedad de base que agravara su condición.

“Definitivamente necesitarían oxígeno y en otro casos necesitarían otros tratamientos. Es posible que requieran un ventilador o que los intuben con ventilación mecánica, sedados y, básicamente, con soporte vital“, explicó.

En tanto, al mirar la radiografía del paciente contagiado y vacunado, señaló que “cuando los pulmones están llenos de aire en una radiografía, se ve negro. Como puede ver, hay más negro en este que en el otro”.

Radiografía de paciente covid positivo vacunado | KSDK

Además, indicó que menos de un 1% de las personas vacunadas se contagian y que en muchos casos, no necesitan la asistir a un hospital, y de hacerlo, no requieren internación en una UCI o de soporte vital.

El especialista concluyó diciendo que “si no les gusta usar mascarilla, les gustará menos estar conectado a un ventilador”.

A la izquierda paciente sin vacunar, y a la derecha, paciente vacunado | KSDK

La explicación del médico llega justo cuando Estados Unidos vive una crisis por los altos niveles de contagios por covid-19 en algunos estados de ese país, siendo la variante Delta una de las mayores amenazas para la comunidad, según recoge la revista People.