El 13 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un trastorno que afecta a un 5% de los adultos a nivel mundial, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, el Gobierno estableció dentro de las principales tareas del Ministerio de Salud el cuidado de la salud mental, estrategia que, acompañada de una atención eficaz, puede ser sumamente beneficiosa para todos los chilenos y chilenas.

En ese sentido y dada la gran cantidad de horas que diariamente las personas pasan trabajando o en actividades relacionadas con ello, se ha masificado y tomado fuerza al interior de las organizaciones la búsqueda del bienestar emocional, que junto a lo mental, aborda la salud de una manera mucho más amplia, generando instancias para que sus colaboradores desarrollen su confianza y puedan sentirse acompañados en lo que se refiere a su desarrollo personal, a su entorno y, en cierta medida, ayudar a alcanzar cierta seguridad a nivel socioeconómico.

Así como desde la empresa se puede orientar sobre la depresión, es importante en esta fecha el sensibilizar al respecto y prevenir.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile