Esta semana tendremos en la región a la ministra de salud Begoña Oyarzo. La visita no es una más, porque llevamos meses conversando con ella por los distintos proyectos que están en curso, pero que por diferentes motivos no avanzan con la fluidez que todos queremos

En el caso del dispositivo de “Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad” de la comuna de Futrono, dimos un paso adelante, porque la licitación está en curso. Esto se trata de un paso sustancial para los habitantes de la comuna que no tiene un establecimiento hospitalario que pueda absorber las demandas de urgencia, y cuyos vecinos fueron testigos de anuncios que se estaban quedando solo en buenas intenciones.

Otro noticia positiva es la construcción de un consultorio modular en la comuna de La Unión. Si bien el hospital sigue siendo una deuda pendiente, logramos en conjunto con los gremios de funcionarios, la construcción de un consultorio de especialidades médicas, que reforzará la atención del Hospital Juan Morey. El módulo estará instalado en un terreno dispuesto por la municipalidad, y es una buena manera de paliar los problemas de espacio y atención que tiene el recinto hospitalario.

Agradezco a la autoridad ministerial que entendió el problema que vivimos en la Provincia de Ranco. El proyecto cercano a los $3.100 millones de pesos, será un gran avance debido a que será un espacio de consultas para todo tipo de especialidades médicas, lo que disminuirá las listas de espera, y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias.

En cuanto al “Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad” de Panguipulli, que tantos dolores de cabeza provocó, por las constantes postergaciones que sufrió, hoy se encuentra en marcha blanca para su próxima inauguración y apertura a la comunidad.

Esperamos que lo misma ocurra prontamente con el “Consultorio Externo de Valdivia “que finalmente inició el proceso de licitación pública para terminar su construcción que con el paso del tiempo sigue esperando abrir sus puerta y prestar el servicio para el cual fue propuesto a los vecinos.

La salud es un derecho que yo voy a defender a todo evento. Siempre podrán contar conmigo porque entiendo que la diferencia entre la vida y muerte está dada por una atención digna y oportuna.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile