Por medio de la Fundación "Te Apoyamos", creada en 2022 por Andrónico Luksic, el empresario canaliza la ayuda que algunas personas le solicitan a través de sus redes sociales.

“Te Apoyamos”. Ese es el nombre de la fundación creada en 2022 por Andrónico Luksic a través de la cual se canaliza la ayuda que personas le solicitan al empresario por medio de sus redes sociales.

La directora Ejecutiva de la instancia, Cristina Birrell, precisó en conversación con Radio Bío Bío que la fundación “viene a institucionalizar lo que Andrónico Luksic vienen haciendo hace muchos años, que es ayudar a las personas que se contactan con él desde 2017 por redes sociales, por Twitter, por Instagram y Facebook, pero también por correo electrónico y cartas que nos llegan”.

“En 2017 él funda la fundación ‘Impulso Inicial’ y ahí empezamos a tomar todas las solicitudes que las personas le hacían a Andrónico por redes sociales”, agregó Birrel.

En lo referido a la forma en que es entregada la ayuda solicitada, señaló que “es un proceso largo, en el que le ponemos mucho cariño a entender bien la realidad de las personas, el contexto desde donde nos llaman”.

“Nos llaman de todos los lugares de Chile, de Arica a Punta Arenas, Putre, Alto Hospicio y Puerto Williams (…) La idea es que las personas, apenas se ponen en contacto con nosotros a través de las redes sociales de Andrónico, nosotros les pedimos que llenen un formulario en que le pedimos información, de dónde llaman, cómo está compuesta su familia, les pedimos el Registro Social de Hogares y que nos expliquen la necesidad de apoyo”, apuntó Cristina.

En esa línea, acotó que luego de que se completa el formulario respectivo “nos ponemos en contacto con las personas y evaluamos cada caso en su mérito”.

“Luego de la evaluación del caso, la persona recibe la aprobación de parte nuestra, luego de eso nosotros nos ponemos en contacto con el proveedor de lo que la persona pidió ayuda”, explicó Birrell.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: