El periodista que anoche entrevistó al expresidente peruano Alan García, Carlos Villarreal, comentó cómo fue el encuentro y la sorpresa que hay en el país vecino por la decisión de dispararse cuando estaba siendo detenido esta mañana.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el periodista de RPP Noticias recordó que “García ha alegado siempre que es inocente, que tiene un gran prestigio, que ha hecho una gran tarea como presidente sobre todo en el segundo gobierno”.

Así, comentó que “nadie se imaginaba que iba a tener esta decisión de dispararse en su habitación cuando la policía fue a detenerlo”, por lo que calificó el impacto que ha causado como una “conmoción”.

En el encuentro con el periodista, Villareal le consultó sobre si estaba consciente que esa entrevista que estaba respondiendo podía ser la última que diera.

En respuesta, el exmandatario dijo que “muchas veces he escuchado eso y nunca se ha cumplido”.

El profesional explicó que la pregunta apuntaba a que “las versiones de que iba a dictarse la detención preliminar eran muy fuertes. Nosotros tenemos fuentes en el Ministerio Público que ya hablaba que estaba presentada la detención y debía ser probada únicamente por el Poder Judicial. con esa certeza le pregunto esto, porque podía irse con detención preliminar durante las últimas horas”.

Si bien el periodista, advirtió que “estoy seguro que él ya había recibido información al respecto”, dijo que “jamás me iba a imaginar que él iba a tomar esta decisión de intentar matarse”, enfatizó. .

El periodista señaló que los defensores del exmandatario han reiterado que “no hay pruebas, no hay evidencias, no hay justificaciones, para una detención preliminar de 10 días y mucho menos para una prisión preventiva, que los fiscales del caso están intentado satisfacer a la opinión pública… que se trata de un tema mediático”.

Escucha aquí la entrevista completa