Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 08:03 · Actualizado a las 11:52
Alan García se suicidó cuando iba a ser detenido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de Per√ļ, Alan Garc√≠a, fue hospitalizado tras dispararse este mi√©rcoles, cuando la polic√≠a efectuaba una orden de detenci√≥n en su contra, por su eventual vinculaci√≥n con el caso de corrupci√≥n Odebrecht.

Seg√ļn report√≥ diario El Comercio de Per√ļ, el pol√≠tico fue ingresado al hospital Casimiro Ulloa en el barrio de Miraflores en Lima.

“Esta ma√Īana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tom√≥ la decisi√≥n de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indic√≥ que Garc√≠a, de 69 a√Īos, tiene “una herida de bala en la cabeza” y est√° siendo operado.

García al ver que la policía entraba a su vivienda, se habría encerrado en su habitación y tras hablar con sus abogados, se disparó. Los agentes al ingresar al lugar se encontraron con el exmandatario herido y lo trasladaron a un hospital.

Estado crítico

Desde el hospital Casimiro Ulloa indicaron que Garc√≠a fue ingresado tras dispararse en la cabeza, siendo operado de urgencia en dicho recinto, donde logr√≥ superar tres paros cardiorrespiratorios y su estado es “muy grave”, reconoci√≥ el Ministerio de Salud.

“Hemos hecho tres veces reanimaci√≥n cardiopulmonar (…) La situaci√≥n es muy cr√≠tica, muy grave”, reconoci√≥ Zulema Tom√°s, ministra de Salud, ante los medios de comunicaci√≥n.

El director del recinto de salud, Enrique Guti√©rrez, indic√≥ que Garc√≠a presenta un disparo en el cr√°neo “con orificio de entrada y salida”.

El medio a√Īadi√≥ que la orden tambi√©n incluye al exsecretario de Palacio durante su segundo gobierno, Luis Nava, y el empresario Miguel Atala, cercano a Garc√≠a.

Por su parte, América Noticias reportó que el exmandatario estaría en estado de coma.

Ayer martes, el expresidente asegur√≥ a trav√©s de redes sociales que no est√° vinculado a ning√ļn hecho de corrupci√≥n. “Jam√°s me vend√≠ y est√° probado”, asegur√≥.

Sigue en directo la situación de Alan García

Tendencias Ahora