El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, se refirió a la inauguración de la Línea 3 y del inesperado anuncio de una eventual Línea 10.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, De Grange calificó la entrada en funcionamiento del nuevo trazado que unirá La Reina y Quilicura como un “éxito total”.

En esa línea, recordó que el “diseño original de Transantiago el año 2007 no consideraba ni un kilómetro de Metro, porque los que lo diseñaron pensaron que con buses se podía hacer lo mismo que con Metro pero más barato”.

Sobre cómo ha avanzado la red, explicó que con la inauguración de ayer se llegó a los 104 kilómertos, mientras que en 2026 se llegarán a 215 km gracias a las línea 7, 8 y 9 y la extensiones de L2, L3 y L4.

Consultado sobre si está hecho un trazado para la anunciada Línea 10, sostuvo que “hay varias alternativas”.

“Ayer cerramos un tremendo proyecto (…), ahora se nos viene otro proyecto que es el doble, línea 7, 8 y 9 y ahora la línea 10 adicional. Bueno, vamos a tener que aperrar -como se dice por ahí- y no está definido exactamente pero sí hemos estudiado y conversado con el presidente alternativas, solo que ahora se nos pone el pie en el acelerador”, explicó.

Escucha aquí la entrevista completa