Opinión
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 08:37
Presidente del directorio de Metro y eventual Línea 10: "Vamos a tener que aperrar"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, se refirió a la inauguración de la Línea 3 y del inesperado anuncio de una eventual Línea 10.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, De Grange calific√≥ la entrada en funcionamiento del nuevo trazado que unir√° La Reina y Quilicura como un “√©xito total”.

En esa l√≠nea, record√≥ que el “dise√Īo original de Transantiago el a√Īo 2007 no consideraba ni un kil√≥metro de Metro, porque los que lo dise√Īaron pensaron que con buses se pod√≠a hacer lo mismo que con Metro pero m√°s barato”.

Sobre cómo ha avanzado la red, explicó que con la inauguración de ayer se llegó a los 104 kilómertos, mientras que en 2026 se llegarán a 215 km gracias a las línea 7, 8 y 9 y la extensiones de L2, L3 y L4.

Consultado sobre si est√° hecho un trazado para la anunciada L√≠nea 10, sostuvo que “hay varias alternativas”.

“Ayer cerramos un tremendo proyecto (…), ahora se nos viene otro proyecto que es el doble, l√≠nea 7, 8 y 9 y ahora la l√≠nea 10 adicional. Bueno, vamos a tener que aperrar -como se dice por ah√≠- y no est√° definido exactamente pero s√≠ hemos estudiado y conversado con el presidente alternativas, solo que ahora se nos pone el pie en el acelerador”, explic√≥.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora