Opinión
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 11:50
DEM de Santiago tras incendio en liceo tomado: Evaluaremos la reubicación de los alumnos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este fin de semana un incendio afectó a parte del inmueble del Liceo Amunátegui, ubicado en la comuna de Santiago.

El establecimiento se encontraba tomado por parte de un grupo de alumnos y el fuego afectó a una sala.

Tras esta situaci√≥n, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se√Īal√≥ que perseguir√°n a los responsables “hasta las √ļltimas consecuencias”. A eso agreg√≥ que “a este tipo de alumnos no los queremos en Santiago”.

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago (DEM), su directora Yoris Rojas, conversó con el Expreso Bío Bío sobre el incendio que afectó al Liceo Amunátegui y las medidas que tomarán con los involucrados.

En primera instancia, Rojas indic√≥ que se aplicar√° el Manual de Convivencia y el “Rompe-paga”. Luego agreg√≥ que “paralelamente a eso se inicia una acci√≥n judicial porque ah√≠ se comprobaron delitos de usurpaci√≥n, amenazas, da√Īo a Carabineros. Eso va de todas maneras”.

Sobre lo que signific√≥ este incendio, Rojas se√Īal√≥ que “est√° impidi√©ndonos lograr nuestro objetivo que es recuperar la educaci√≥n p√ļblica en Santiago. Con estos actos lo √ļnico que demuestran es que est√°n destruyendo la educaci√≥n p√ļblica”.

“Nos vamos a poner de pie y vamos a salir adelante. No puede ser que privemos a un n√ļmero de alumnos bastante significativos de educaci√≥n porque algunos desequilibrados, dir√≠a yo, incendiaron su establecimiento educacional”, a√Īadi√≥.

En cuanto a lo que ocurrir√° con los alumnos, Rojas indic√≥ que “qued√≥ demostrado que no pueden volver a clases ah√≠. El alcalde va a pedir la suspensi√≥n de clases y el Ministerio de Educaci√≥n tiene la atribuci√≥n de suspender el semestre”. Ante esta √ļltima posibilidad, Rojas indic√≥ que se reunir√°n con el Mineduc.

“Estamos analizando todos los pasos que son inmediatos, los cuales son la suspensi√≥n de clases, despu√©s ver el posible cierre de semestre y despu√©s ver la posibilidad de reubicar a los alumnos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/khy3
Tendencias Ahora