Opinión
Presidente de CNTC: Somos víctimas del horroroso problema entre dos instituciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sergio Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), conversó con el Podría Ser Otra Cosa por la quema de al menos 22 camiones y dos maquinarias que ocurrió en la región del Bío Bío y La Araucanía.

Estos ataques ocurrieron de manera casi simultanea a las 02:00 horas y fueron contra camiones de empresas que prestaban servicios a la Forestal Mininco.

Lee también: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

Per√©z coment√≥ que “somos v√≠ctimas del terrorismo y el crimen organizado desde hace muchos a√Īos. Ahora adem√°s somos v√≠ctimas del horroroso problema entre dos instituciones que est√°n encargadas de cuidar la seguridad: el Ministerio P√ļblico y Carabineros”

“¬ŅQu√© resulta de todo esto? impunidad absoluta. Qu√© ofrece el Estado a los camioneros de Chile, a los multigremios productivos de la naci√≥n, ofrece puro fracaso de las polic√≠as, del Ministerio P√ļblico, de la justicia y principalmente fracaso del Gobierno central y eso es lo concreto”, agreg√≥ despu√©s.

El presidente de la CNTC coment√≥ tambi√©n que “nosotros siempre hemos sido responsables. Hemos denunciado los hechos, hemos acompa√Īado a las v√≠ctimas de acuerdo a las posibilidades que tenemos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastían Fuentes a continuación:

Tendencias Ahora