Sergio Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), conversó con el Podría Ser Otra Cosa por la quema de al menos 22 camiones y dos maquinarias que ocurrió en la región del Bío Bío y La Araucanía.

Estos ataques ocurrieron de manera casi simultanea a las 02:00 horas y fueron contra camiones de empresas que prestaban servicios a la Forestal Mininco.

Lee también: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

Peréz comentó que “somos víctimas del terrorismo y el crimen organizado desde hace muchos años. Ahora además somos víctimas del horroroso problema entre dos instituciones que están encargadas de cuidar la seguridad: el Ministerio Público y Carabineros”

“¿Qué resulta de todo esto? impunidad absoluta. Qué ofrece el Estado a los camioneros de Chile, a los multigremios productivos de la nación, ofrece puro fracaso de las policías, del Ministerio Público, de la justicia y principalmente fracaso del Gobierno central y eso es lo concreto”, agregó después.

El presidente de la CNTC comentó también que “nosotros siempre hemos sido responsables. Hemos denunciado los hechos, hemos acompañado a las víctimas de acuerdo a las posibilidades que tenemos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Sebastían Fuentes a continuación: