VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un procedimiento de seguridad se activó este sábado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de que un pasajero del vuelo LATAM 745, con destino a Guarulhos, Brasil, asegurara portar explosivos. La DGAC descartó la presencia de elementos explosivos tras las revisiones, mientras que la PDI detuvo al responsable.

Un procedimiento de seguridad se realizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la región Metropolitana, por un pasajero que aseguró portar explosivos. La amenaza finalmente fue descartada.

La información la entregó la Dirección General de Aeronáutica Civil a través de X, detallando que el procedimiento de seguridad se realizó en un vuelo LATAM 745 con destino a la ciudad de Guarulhos, Brasil.

Esto debido a las amenazas que emitió un pasajero, quien aseguró portar explosivos.

Tras la aplicación del procedimiento, se descartó la presencia de algún elemento explosivo y la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del responsable.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)