VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las autoridades confirmaron que este domingo serán entregados los cuerpos de las 11 personas fallecidas en la colisión ocurrida en la Ruta de la Fruta, en Santo Domingo. El accidente dejó además 15 heridos, cuatro de ellos en estado grave y cuatro menores. El SML reforzó sus equipos y realiza peritajes en San Antonio, Valparaíso y Quillota para identificar a las víctimas, mientras la SIAT investiga las causas y la dinámica del impacto.

Las autoridades de gobierno informaron que el domingo se entregarán los cuerpos de los fallecidos en la colisión registrada este sábado en la Ruta de la Fruta en Santo Domingo. El accidente dejó 11 personas muertas, todos adultos, y 15 heridos, de los cuales cuatro son menores de edad.

El delegado presidencial de Valparaíso, Manuel Millones, afirmó que se han reunido con las familias de las víctimas para explicarles los trámites a seguir tras este lamentable acontecimiento.

En ese contexto, confirmó que “todos los cuerpos serán entregados este domingo”. Además, precisó que entre los 15 heridos hay cuatro en estado de gravedad.

Por su parte, la seremi de Salud de Valparaíso, Mariol Luan, informó que se dispuso un protocolo especial para agilizar la identificación de las víctimas. Los peritajes que están realizando de forma simultánea en las comunas de San Antonio, Valparaíso y Quillota.

Lo anterior es para “poder tener a la brevedad identificadas a las personas, entregarles la información a los familiares y poder disponer de la entrega de los cuerpos mañana durante el día”, subrayó Luan.

Una vez que los peritajes culminen, serán trasladados al Servicio Médico Legal de San Antonio para que sus cercanos los retiren. Solo hay uno que debe ser trasladado a Melipilla.

Peritajes para esclarecer lo ocurrido

En el lugar del accidente trabajaron equipos especializados de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, con el fin de esclarecer las causas basales de la tragedia y colaborar en la identificación de las víctimas.

El fiscal jefe de San Antonio, Fred Silva, detalló las diligencias iniciales y cómo se coordinan los peritajes en el sitio del suceso.



Por su parte, el capitán de Carabineros Rodrigo Fredo explicó que los equipos especializados desarrollan metodologías de reconstrucción de trayectoria para determinar la dinámica exacta del impacto.

SML refuerza capacidades técnicas para pronta entrega de cuerpos


A través de un comunicado, el Servicio Médico Legal informó que “las personas fallecidas fueron ingresadas a las sedes de Valparaíso, San Antonio y Quillota, para la realización de los procedimientos médico-legales correspondientes”.

“Para atender esta emergencia, el SML reforzó sus capacidades técnicas y administrativas con el fin de agilizar los peritajes y facilitar la entrega de los fallecidos a sus familiares”, agregaron en el escrito.