VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un trabajador de la construcción perdió la vida tras caer desde 20 metros de altura mientras laboraba en un edificio en Santiago Centro. El hombre chileno de 40 años se encontraba en un andamio cuando una aleta se derrumbó, cortando su arnés. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el accidente, con la colaboración de Bomberos y peritos.

Un trabajador de la construcción resultó muerto luego de caer mientras realizaba sus labores en la construcción de un edificio en Santiago Centro. El hecho ocurrió en un terreno ubicado en calle Monjita durante la tarde de este sábado.

De acuerdo con información entregada por la Policía de Investigaciones, el hombre chileno de 40 años de edad se encontraba a una altura cercana a los 20 metros trabajando en un andamio.

El Inspector Joaquín Sotomayor Irizmendi de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la PDI, dio más detalles de cómo ocurrió la caída.

“Se derrumbó una aleta que estaba sujeta a este andamio. Él se encontraba con su arnés, que se cortó”, contó.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios, personal del Laboratorio de Criminalística Central, además del doctor de turno del Departamento de Medicina Criminalística. Los encargados del rescate del cuerpo fueron integrantes de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago. “Se desarrollaron diversas diligencias y peritajes también para poder esclarecer el hecho ocurrido al interior de este sitio”, añadió el Inspector Sotomayor.

El hombre, que trabajaba para una empresa externa que presta servicios a la constructora, cayó en una zanja y falleció de manera instantánea producto del impacto.