En las últimas horas se dio a conocer que ambos delincuentes detenidos por la colisión con un furgón escolar en Recoleta, que terminó con la muerte de un niño de 12 años, mantienen un amplio prontuario policial. Incluso, el antisocial que conducía el vehículo del incidente dio positivo a cocaína.
Según constató BioBioChile, los antecedentes de los detenidos incluyen delitos de robo por sorpresa, hurto, robo en bienes nacionales de uso público, infracción al artículo 318 del Código Penal —infracción a las normas sanitarias durante la pandemia por Covid-19— con consumo de drogas, robo en lugar no habitado, robo con violencia, porte de arma blanca, apropiación indebida, receptación, cuasidelito de lesiones, no presentarse a llamado de reclutamiento y otros ilícitos contemplados en la ley de tránsito.
Entre los dos sujetos capturados, ambos adultos de 28 y 31 años, suman 20 detenciones.
Ambos enfrentarán cargos por homicidio en la formalización de este martes. Por ahora, se mantienen en la 6.ª Comisaría de Carabineros de Recoleta.
Gobierno anuncia querella por homicidio tras muerte de niño en Recoleta
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció este martes que el Gobierno presentará una querella por el delito de homicidio.
Además, la autoridad de Gobierno hizo énfasis en el adulto mayor de 76 años detenido y que luego quedó en libertad, indicando que este último puso una baliza después de que ocurrió el robo. Sin embargo, aclaró que “no había ningún dispositivo policial en el lugar, salvo después que ocurrió el accidente“.
Esta reacción a nivel de Gobierno se suma a lo expresado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien anunció que “el Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia“. En ese contexto, insutruyó a sus ministros ponerse a disposición de las familias afectadas tras el fatal accidente.