Un árbol de grandes proporciones cayó a la superficie este viernes, aplastando una camioneta y bloqueando todas las pistas de la avenida Irarrázaval, en Ñuñoa.
El hecho se dio pasado el mediodía en la intersección de dicha arteria con Marchant Pereira, donde se ubica un centro Red Salud.
Aparentemente, el árbol se precipitó a la superficie por culpa del viento que trae el sistema frontal que dejará precipitaciones durante esta jornada en la capital.
Según imágenes enviadas por auditores, la camioneta resultó con severos daños a raíz de la caída, ya que la especie cayó justo en su capot. Además, otro vehículo quedó con su techo destrozado por culpa de una contundente rama.
Por fortuna, ambos conductores se encuentran en buenas condiciones.
Personal municipal acudió para retirar el árbol y así reanudar el tránsito vehicular.
El capitán Juan Palma de Carabineros ratificó que las personas afectadas “se encuentran bien” y que los daños se concentran solo en sus vehículos. Además, se refirió al corte de tránsito en las vías de avenida Irarrázaval, a la altura de la intersección con Marchant Pereira.
“Se va a ir normalizando una vez que saquen la madera del lugar el personal de Bomberos, que nos está cooperando con el personal de emergencia de la Municipalidad de Ñuñoa para poder retirar los escombros que se mantienen y la madera del árbol que fue caído y las ramas que se están cortando“, detalló el capitán Palma.
El funcionario policial precisó que se mantendrá la calzada norte con flujo vehicular detenido y, una vez se retire el personal de emergencia, también se habilitará la calzada sur.