VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio de origen accidental afectó un centro de distribución cercano al Barrio Meiggs, provocando pérdidas por sobre los $300 millones. Las llamas surgieron en Bascuñán Guerrero con Toesca, desatando un operativo que movilizó a 17 compañías de Bomberos y más de 180 funcionarios. La rápida propagación de las llamas, alimentadas por materiales inflamables como plásticos, destruyó gran parte del lugar.

Un incendio afectó a un centro de distribución ubicado a metros del barrio Meiggs. El fuego, que habría iniciado de forma accidental, generó pérdidas de más de $300 millones.

Las llamas comenzaron cerca de las 23:00 del pasado jueves, en Bascuñán Guerrero con Toesca.

Allí se ubica un centro de distribución y acopio de diversos productos, donde comenzó un incendio que movilizó un importante contingente de voluntarios de Bomberos distribuidos en 17 compañías y más de 180 funcionarios.

Así lo aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slacko.

El fuego, que se habría originado de forma accidental tras una falla eléctrica en el sector de la cocina, provocó la destrucción del lugar casi en su totalidad.

Los materiales altamente inflamables, como plásticos que se encontraban en el lugar, generaron una rápida propagación de las llamas.

El capitán de Carabineros, Matías Reiser, aseguró que el avalúo monetario de las pérdidas estaría cercano a los $300 millones.

Bomberos trabajará para confirmar cuál fue la causa del incendio.