VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga una balacera con más de 200 disparos en Recoleta, donde individuos de la conocida banda delictual "Los Lara" utilizaron armas automáticas y semiautomáticas. Vecinos del cuadrante El Guanaco-Diego Silva-Zapadores-Lavalleja alertaron sobre los disparos esta madrugada. La policía encontró evidencia balística y daños en vehículos y propiedades, sugiriendo un conflicto por control territorial sin enfrentamiento directo, sino como intimidación a otras bandas.

Carabineros investiga una balacera con más de 200 disparos ocurrida esta madrugada en Recoleta. Los individuos que dispararon armas automáticas y semiautomáticas serían de una conocida banda delictual del sector.

Serían integrantes de “Los Lara”, sujetos que presumen en redes sociales de su poder de fuego.

Durante la madrugada de este viernes, vecinos del cuadrante El Guanaco-Diego Silva-Zapadores-Lavalleja denunciaron gran cantidad de disparos.

Carabineros se trasladó al lugar y halló abundante evidencia balística, como también daños en vehículos y en propiedades.

Se cree que todo sería un conflicto por control territorial, pero no hubo un enfrentamiento, sino más bien se trataría de una forma de amedrentar a otras bandas.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que en el lugar se encontraron al menos 62 vainillas y una granada de ruido detonada.

Por el momento, no hay detenidos.