Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La búsqueda del sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, vinculado al asesinato del "Rey de Meiggs", se intensifica en la zona norte del país. Contrató a un conductor de aplicación para trasladarse desde Estación Central hasta Iquique por 2.5 millones de pesos. Manifestó su intención de llegar hasta Perú durante el trayecto. Operativos de búsqueda e inteligencia se realizan en Iquique, con una nueva orden de detención internacional. Su liberación generó tensiones entre Gendarmería y el Poder Judicial, tras irregularidades en su identidad. Su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández, rectificando datos previos de Carabineros. Dos personas recibieron a Mejía fuera del penal, siendo parte de la investigación actual.
La búsqueda del sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, vinculado al asesinato del “Rey de Meiggs”, se intensifica en la zona norte de país. De acuerdo con nuevos antecedentes del caso, el venezolano habría contratado a un conductor de aplicación para trasladarse desde Estación Central hasta Iquique, reveló 24H.
Para este trayecto realizado la madrugada del 11 de julio, Mejía habría pagado 2 millones y medio de pesos chilenos, consignó el citado medio.
En este contexto, el conductor habría declarado que durante el viaje, Mejía le manifestó su intención de llegar hasta Perú.
Esta información desencadenó operativos de búsqueda e inteligencia en Iquique. Cabe destacar que la Fiscalía Occidente y Oriente solicitaron una nueva orden de detención internacional, ante el riesgo de que el imputado haya huido del país.
Contradicciones en la identidad y la liberación de sicario del “Rey de Meiggs”
La excarcelación de Mejía —conocido inicialmente con el alias Osmar Ferrer Ramírez— acumula irregularidades. Pese a una orden de ingreso a prisión vigente, salió del penal Santiago I hace ocho días por orden judicial. Su liberación generó tensiones entre Gendarmería y el Poder Judicial.
Investigaciones de Interpol determinaron que su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández, rectificando datos previos de Carabineros que lo identificaban como “Carlos Alberto Mejía Hernández”.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, respaldó esta identificación. Además, se reveló que al menos dos personas recibieron a Mejía fuera del penal, cuyas identidades son parte de la indagatoria actual.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.