VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia baleada en La Granja: padre y niño de 7 años en riesgo vital por disparos originados en presunta rencilla por robo de celular. Caso investigado por BH Sur de PDI. Fiscalía Metropolitana Sur realiza diligencias en lugar del suceso. Víctimas con lesiones graves, menor trasladado a Sótero del Río. Persecutor informa que BH Sur trabaja en esclarecer dinámica de los hechos y ubicar vehículo de los disparos.

El papá de la familia baleada durante la madrugada en La Granja empeoró su estado de salud, ya que se encuentra en riesgo vital, al igual que su hijo de 7 años, quien recibió un disparo en la cabeza. El ataque se habría originado por una rencilla relacionada con el robo de un celular y el caso es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.

En diálogo con La Radio, el fiscal jefe de flagrancia, Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, se refirió al hecho ocurrido en el sector de Padre Esteban Gumucio con Los Vilos.

Asimismo, el persecutor detalló que aún se desarrollan diligencias en el sitio del suceso, investigación que comenzó en la madrugada. Esto, luego de que las víctimas, que circulaban en un automóvil, avanzaran hasta calle Santa Ana y chocaran contra una imprenta. En el impacto, ingresaron a los estacionamientos del recinto y impactaron otro vehículo.

Fiscalía sobre la familia atacada a tiros en La Granja

En cuanto a las personas atacadas, el fiscal Cheuquiante indicó que “dos de ellas actualmente están con lesiones de carácter reservado“.

“Están en centros hospitalarios en evaluación, pero con un carácter reservado de lesiones actualmente. Son bastante graves las lesiones que tienen, producto de los impactos balísticos que recibió este vehículo, aproximadamente 20“, detalló el persecutor.

Recordemos que el menor baleado en la cabeza fue trasladado al Hospital Sótero del Río. En tanto, el conductor de 34 años y padre del niño recibió un disparo en el tórax. Debido a la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital Padre Hurtado. La pareja del conductor, de 26 años, recibió un tiro en la mano.

El persecutor de la Fiscalía Sur informó que la BH Sur de la PDI realiza múltiples diligencias con el fin de esclarecer la dinámica de lo ocurrido y ubicar el vehículo desde donde se efectuaron los disparos.

Además, se están empadronando testigos, tomando declaraciones, realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso y analizando las cámaras de seguridad levantadas. Todo con el propósito de establecer la secuencia de los hechos, identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.