VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia fue atacada a tiros en La Granja, con un niño de 7 años gravemente herido en la cabeza. Un familiar reveló que la disputa comenzó por el robo de un celular, desencadenando una serie de amenazas y hostigamientos que culminaron en el violento suceso. El padre intentó llevar a sus seres queridos al hospital, pero debido a las heridas no pudo llegar.

Un cercano de la familia atacada a tiros durante esta madrugada en La Granja, entregó antecedentes sobre los presuntos motivos del ataque. Rencilla habría iniciado por el robo de un celular.

Las tres víctimas, una pareja junto a su hijo de 7 años, circulaban en un vehículo por el sector de Padre Esteban Gumucio con Los Vilos, cuando fueron abordados por los atacantes.

Se encontraron frente a frente, momento en que el otro conductor saca un arma y dispara en múltiples ocasiones, hiriendo a toda la familia. La peor parte la sacó el menor de edad, quien recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado grave en el Hospital Sótero del Río.

Un familiar habló con CHV, apuntando a que la rencilla entre quien disparó y el padre de la familia, comenzó con el robo de un celular.

“Es una rencilla”

“Esto no es un ajuste de cuentas. Es una rencilla con un caballero que se robó un celular, que se hace amigo de un joven, el que hizo esto”, dijo la mujer, quien prefirió resguardar su identidad.

De acuerdo a su relato, un tercer hombre le robó el celular al padre de la familia y gracias al sistema GPS lo lograron identificar.

Lo anterior generó un conflicto entre ambos, a lo que se sumó el atacante del hecho. “Desde entonces, él lo ha hostigado a través de otra persona (atacante). Lo veía pasar y le tiraba balazos, intimidándolo hasta que ocurre lo de anoche”, detalló.

Tras los disparos, “él (padre) ve correr sangre, al niño y la señora, intenta llegar al SAPU a buscar ayuda, pero aprieta el acelerador y se le tranca la pierna por los impactos de bala”.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.