Un turbazo perpetrado por al menos siete ladrones en una casa de Pudahuel afectó a un núcleo familiar, donde fueron intimidados dos menores de edad. Incluso, el padre y la madre fueron agredidos con un golpe de fierro en la cabeza, y a la mujer intentaron asfixiarla.
El hecho ocurrió en el sector de Ciudad de Los Valles alrededor de la 1:00 de la madrugada de este martes.
En ese contexto, los desconocidos saltaron un muro perimetral para concretar el robo. Ya en el domicilio, golpearon al padre de familia con un fierro, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Cabe señalar que los mismos vecinos reaccionaron ante el delito cometido por la turba de ladrones, ya que los delincuentes huyeron en el vehículo marca Nissan, de color blanco, en el que se movilizaban, luego de que las personas alertaran sobre el atraco y activaran el sistema sonoro de alarmas. Esto se puede observar en un registro de cámara de seguridad al que tuvo acceso La Radio.
Testimonio de vecino de la familia afectada por turbazo en Pudahuel
Luis Catalán, residente desde hace años en Ciudad de Los Valles, señaló que la calle donde ocurrió el robo no es parte de un barrio cerrado. Esto a diferencia de otros sectores del lugar.
“Hay barrios que tienen guardia y todo, pero estas calles no tienen nada, no pertenecen a un barrio que tenga protección“, declaró el hombre.
Asimismo, el vecino agregó: “Lo que pasa acá ya es recurrente. Lo de anoche es la gota que rebalsó el vaso, porque casi matan al vecino. O sea, con un desvío del golpe que le dieron en la cabeza, ya lo habrían matado. Fue horrible verlo tirado en el suelo sangrando, ya fue de impacto”, expresó.
Incluso, Catalán indicó que otra vivienda del sector, deshabitada y que corresponde a una oficina, fue robada completamente. A raíz de eso, “pasaron a la casa del lado”, donde se encontraba la familia afectada.
“Lo pillaron durmiendo, abrieron el ventanal, saltaron la reja y, bueno, lo asaltaron, una turba”, reveló el hombre, quien también confesó haber sido víctima de un robo cuando salió de Santiago y, al volver, tenía toda su casa “desvalijada completamente”.
El vecino fue quien justamente asistió al padre de familia afectado por el golpe con fierro a constatar lesiones con Carabineros, junto con hacer la denuncia respectiva y luego realizarse los exámenes correspondientes.