VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, alertó sobre un déficit financiero en la municipalidad al asumir su cargo, destacando que los ingresos proyectados son de $104.000 millones, pero hasta la fecha solo se han percibido $71.000 millones. Sichel expresó preocupación, señalando que a menos que se recauden $30 mil millones en un mes, lo cual considera poco probable, habrá un descuadre en la caja. Apuntó a posibles problemas de gestión o inflación del presupuesto como causas.

Desarrollado por BioBioChile

Durante el fin de semana, Sebastián Sichel acusó un déficit financiero en la municipalidad de Ñuñoa a horas de haber asumido el cargo de alcalde en la comuna.

De acuerdo a lo que jefe comunal afirmó en conversación con CHV, “la proyección de ingresos, dada por el municipio, son $104.000 millones y lo percibido hasta el día de hoy, 7 de diciembre, son $71.000 millones”.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos un problema porque, salvo un milagro, que se recauden $30 mil millones en un mes, que no va a pasar, tenemos un descuadre de caja”.

Asimismo, apuntó a que ello se debería a una “mala gestión o porque inflaron el presupuesto para decir que iban a llegar a un monto que era imposible llegar”.

Según los cálculos que Sichel señaló, al finalizar el año 2024, el municipio quedaría con un déficit de $15 mil millones. “No es poca plata. (…) Un hoyo financiero así, es muy grande”, concluyó.