Encapuchados llegaron a la sede de la UTEM en Ñuñoa para concretar una toma a favor de los habitantes de los campamentos, para evitar que sean desalojos. Sin embargo, estudiantes frustraron la protesta.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) lograron frustrar una toma protagonizada por encapuchados en el campus ubicado en Ñuñoa.

Durante la madrugada, un grupo de manifestantes llegó hasta la sede de dicha casa de estudios, emplazada en la avenida José Pedro Alessandri.

Los encapuchados cerraron los accesos al campus y desplegaron lienzos en favor de las personas que viven en campamentos, llamando a evitar su desalojo.

La situación molestó a los estudiantes de la universidad que llegaron temprano por la mañana a clases, los que iniciaron una discusión con los protagonistas de la toma.

Finalmente, los alumnos abrieron un portón e ingresaron a la UTEM para iniciar la jornada, mientras que los manifestantes siguen dentro de la casa de estudios. De momento, se desconoce si estudian allí.

Carabineros llegó al lugar, pero no intervino en la situación, sino que solo realizó gestión de tránsito ante la congestión que generó lo ocurrido.