Algunas personas de más edad intentaron mediar en favor de Hirane, quien es descendiente de familia árabe, asegurando que "no podemos echar a la gente", pero ante el creciente tumulto, fue el propio comunicador quien decidió desaparecer entre la multitud.

Este domingo, miles de personas se dieron cita en la Alameda de Santiago, para manifestar su apoyo al pueblo palestino por las muertes provocadas tras el inicio de la ofensiva israelí -que siguió a los ataques de Hamás del 8 de octubre- y que han cobrado la vida de más de 31.000 personas en Gaza.

Se trató de una marcha familiar integrada por hombres, mujeres y niños, que transcurrió casi sin incidentes salvo por la frustrada participación del conductor radial y ex humorista, Sergio “Checho” Hirane.

El ingeniero comercial de 69 años se desplazaba junto a una columna de personas por la Alameda, cuando fue reconocido por otro grupo de participantes, quienes le exigieron a viva voz retirarse.

“¡Fascista! ¡Fascista! ¡Váyase, váyase caballero, usted no es de acá! Cuando nos mataban a nosotros tú estabas contento celebrando…”, se escucha decir a uno de los manifestantes en uno de los registros viralizados en redes sociales.

Recordemos que Checho Hirane es un reconocido simpatizante de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet y de personeros de extrema derecha, lo cual chocó a muchos de los integrantes de la marcha.

Algunas personas de más edad intentaron mediar en favor de Hirane, quien es descendiente de familia árabe, asegurando que “no podemos echar a la gente”, pero ante el creciente tumulto, fue el propio comunicador quien decidió desaparecer entre la multitud.