En un principio estuvieron en calidad de testigos, pero actualmente dos efectivos de la PDI pasaron a ser imputados en la investigación sobre un procedimiento realizado en Colina, que resultó con un padre e hijo baleados. Uno de los ahora imputados se trataría de un medio hermano de la policía fallecida, Valeria Vivanco.

Dos funcionarios PDI pasaron de ser testigos a imputados en la investigación sobre el cuestionado procedimiento que realizaron en Colina. El pasado domingo, estos dispararon contra un automóvil equivocado y balearon a un padre y su hijo, dejándolos con lesiones graves.

Dicha indagatoria la lleva la fiscalía Metropolitana Centro Norte con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Y según señaló Emol, el cambio a calidad de imputados tiene como objetivo “avanzar en las indagatorias, establecer si los disparos fueron justificados y de que ellos también tengan acceso a un abogado en sus declaraciones”.

Por otro lado, se habla de que presuntamente uno de los efectivos involucrados en el hecho, sería Juan Vivanco, medio hermano de la policía fallecida Valeria Vivanco. Así lo consignó Página 7.

Recordemos que domingo recién pasado, tres funcionarios de la Bicrim Colina iniciaron un procedimiento tras la denuncia sobre un auto que estaría realizando encerronas.

En medio de este, según los mismos detectives, los presuntos sospechosos “casi atropellan a dos personas”. Lo que los habría obligado a usar su armamento de servicio, disparando cerca de 20 veces contra un vehículo.

Sin embargo, ese no era su verdadero objetivo. La fiscalía Centro Norte confirmó que este no tenía encargo por robo, ni tampoco transportaba especies ilícitas.

En consecuencia de ello, un padre junto a su hijo, que estaban en el interior del auto baleado, resultaron en estado grave. Ya que recibieron impactos de bala en distintas zonas de sus cuerpos, incluyendo rostro, hombros y abdomen.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones (PDI) abrió un sumario administrativo por el caso. Investigación interna se realizará en paralelo a la indagatoria policial.