Frente a la paralización indefinida que iniciaron funcionarios municipales de Santiago, la alcaldesa, Irací Hassler, apuntó a que “coincidentemente” esta se da luego de que se realizará un procedimiento policial de drogas contra dos funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento.

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Municipalidad de Santiago, iniciaron una paralización indefinida. Y respecto a ello, se refirió la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien acusó que a pesar de que convocaron a las personas movilizadas a una reunión y estas no asistieron.

La manifestación se habría generado por el nombramiento de jefaturas recién contratadas que cometen maltrato, según indicó el director de la Asociación de Funcionarios Municipales, Eduardo Pastene.

“Esto se debe a una serie de situaciones irregulares que vienen desde los dos últimos años. Se debe a la tozudez de la administración municipal en sentido de empezar a nombrar jefaturas, de personas a contrata que vienen llegando a esta administración, las que han provocado una serie de situaciones de maltrato”, explicó.

Allanamiento en la Subdirección de Mantenimiento

Sin embargo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó en X (ex Twitter), que “coincidentemente” el paro comenzó tras la realización de un allanamiento de la PDI en las dependencias de la Subdirección de Mantenimiento.

Procedimiento que se realizó hace aproximadamente 15 días, y que resultó con dos trabajadores de la Subdirección de Mantenimiento detenidos, debido a que eran investigados por el delito de tráfico de drogas. Uno de ellos, fue sorprendido con cocaína al interior de la oficina municipal.

“Coincidentemente, en este contexto se da la paralización de un grupo de funcionarios, sin ningún petitorio, demanda o ánimo de diálogo”, indicó la edil. Ya que, según contó, convocaron al grupo de funcionarios movilizados a una reunión para este lunes, y no asistieron.

Agregando que “por nuestra parte, seguiremos insistiendo en buscar acuerdos y una solución, porque esta situación no puede seguir afectando a nuestros vecinos y vecinas”.