La Fiscalía Metropolitana Sur no logró la prisión preventiva para una mujer que declaró haber sido la autora del crimen de su pareja en San Ramón.

Una mujer que se entregó como autora del crimen en contra de su pareja quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total en la comuna de San Ramón.

El fiscal Patricio Martínez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que por las características del delito de parricidio solicitaron la medida de prisión preventiva.

Sin embargo, finalmente la imputada quedó con cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, cuestión que fue apelada la Fiscalía.

Cabe destacar que el tribunal dictó una medida menos gravosa, ya que la mujer no registraba antecedentes anteriores, además de que prestó declaración voluntaria ante el crimen.

La situación quedó al descubierto la jornada del lunes, cuando la mujer se dirigió hasta la 31° Comisaría de Carabineros para confesar la situación.

Antecedentes indicaron que la pareja, que tenía una relación desde hace 5 años, se enfrascó en una discusión a las 14:00 horas, momento en que la mujer habría apuñalado al hombre cerca del corazón.

Tras 12 horas, la acusada fue hasta Carabineros con el arma homicida, la que le fue requisada para ser sometida a pericias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)