Un camión perfilador de rieles se descarriló a la altura de la estación Plaza Egaña, lo que obligó a Metro a tener la Línea 4 de Metro con servicio parcial desde el inicio de su funcionamiento.

La Línea 4 del Metro comenzó la jornada de este miércoles con servicio parcial por una falla, lo que complicó traslados de miles de capitalinos. A eso de las 8:50, el problema fue subsanado.

Según la versión oficial entregada por Metro, se trató de un problema con un carro de mantenimiento que no pudo ser sacado luego del trasnoche.

En específico, desde Carabineros se reportó que todo ocurrió en momentos en que un camión perfilador de rieles era arrastrado por un tractor ferroviario. A la altura de Plaza Egaña, se desprendió la lanza metálica que los unía, generando que el camión se descarrilara y quedara atravesado en las vías.

Si bien en un principio el servicio funcionaba entre Las Torres y Plaza de Puente Alto, pasadas las 7:30 se amplió el rango entre Grecia y Plaza de Puente Alto.

A eso de las 8:50, se recuperó el servicio de toda la línea.

Durante las primeras horas de la mañana, los pasajeros de Metro repletaron paraderos para poder continuar sus traslados en la hora punta matinal. Así ocurrió en la estación Las Torres, hasta donde llegan los usuarios que viajaban desde la zona sur de la capital y debían tomar un bus.

Línea 4 del Metro con servicio parcial por falla: pasajeros repletan paraderos
Rodrigo Pino | RBB

En Plaza Egaña, donde la Línea 4 combina con la Línea 3, incluso Carabineros ayudaron a trasladar a algunos pasajeros en sus vehículos.

La Dirección del Trabajo informó en Twitter que no corresponde aplicar sanciones o despidos a trabajadores que llegaron tarde a raíz de esta falla.