Luego de conocerse este lunes sobre la muerte de un hombre al interior de un cuartel de la Policía de Investigaciones en Puente Alto, región Metropolitana, la Fiscalía descartó -preliminarmente- la intervención de terceros en su deceso.

La Fiscalía descartó, de manera preliminar, la intervención de terceras personas en la muerte de un hombre al interior de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puente Alto, región Metropolitana.

Nadia Mondiglio, fiscal Jefe de de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, indicó que se “está a la espera de los informes policiales y del Servicio Médico Legal, en un hecho donde, preliminarmente, no hay intervención de terceros”.

La situación se produjo el pasado lunes, en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal ubicadas en calle Ernesto Alvear de la comuna ya mencionada.

Por razones que se investigan, el sujeto se habría quitado la vida al interior de la celda, cuya muerte fue constatada por el SAMU a eso de las 20:20 horas.

En específico, la Fiscalía instruyó diligencias al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para esclarecer el deceso del sujeto.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.