Dos vehículos robados en La Reina y San Bernardo, respectivamente, terminaron recuperados y con la detención de nueve sujetos, de los cuales siete tienen menos de 18 años.

Carabineros detuvo a nueve personas involucradas en robos de vehículos, en medio de dos procedimientos en la región Metropolitana. De ellos, siete son adolescentes.

Uno de los procedimientos se realizó en La Reina durante la noche del miércoles, luego del robo de un auto a un conductor venezolano en la intersección de Lynch Sur con Francisco de Villagra.

En ese sector, cuatro sujetos intimidaron al hombre y luego lo golpearon con un arma para quitarle su vehículo, concretando el robo. Sin embargo, la máquina tenía sistema corta corriente, por lo que se detuvo a los 150 metros y los delincuentes huyeron a pie.

Carabineros tomó el procedimiento y encontró a los cuatro sujetos. El capitán Sebastián Jara señaló que los aprehendidos fueron reconocidos por la víctima.

De los detenidos, dos son adultos de 18 y 17 años, mientras que los otros tienen 14 y 17. A ellos se les incautó una pistola a fogueo, una de fantasía y un cuchillo de cocina.

La víctima del robo, en tanto, quedó con una lesión menos grave.

San Bernardo

En tanto, cinco adolescentes fueron detenidos tras participar del robo de un automóvil en la comuna de San Bernardo.

La tarde de ayer, los asaltantes se desplazaban caminando por las inmediaciones a las calles Baquedano con El Monte. En este escenario, aprovecharon que una mujer detuvo su auto frente a un disco pare, para intimidarla y sustraerle el vehículo.

Tras la denuncia, y gracias al sistema GPS del móvil, personal policial logró dar con la ubicación del auto, por lo que se generó un seguimiento hasta la comuna de El Bosque. Allí los ocupantes terminaron chocando contra un poste del alumbrado público.

Esto permitió la detención de la totalidad de los involucrados de 14, 3 de 15 y uno de 17 años. El capitán Juan Cáceres, comisario subrogante de la 39ª Comisaría, agregó que se incautaron un cuchillo y un arma a fogueo utilizados para la intimidación.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.