Un hombre quedó tras las rejas acusado por homicidio y heridas graves contra dos personas durante marzo en la región Metropolitana.

En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por el homicidio de un hombre cometido en Santiago en el mes de marzo de este año, cuya investigación es desarrollada por la Brigada de Homicidios.

El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Regional Centro Norte que dirige esta investigación, detalló que el hecho fue perpetrado el 19 de marzo de 2022.

Ese día durante la madrugada, el imputado Guillermo Muñoz Montoya, junto a otro sujeto desconocido, llegó hasta la estación de Metro Los Héroes, ubicada en la esquina de avenida Libertador Bernardo
O’Higgins con calle Manuel Rodríguez, en la comuna de Santiago.

En ese lugar agredieron con elementos contundentes a dos víctimas, ocasionándole la muerte a uno de ellos por traumatismo encéfalo craneano y facial.

La segunda víctima quedó con fractura del antebrazo y policontuso, lesiones con diagnóstico médico de carácter grave.

Ante el juzgado de Garantía, la Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de homicidio y lesiones graves y requirió la prisión preventiva en su contra por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal y fijó un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)