La PDI busca a los delincuentes que ayer asaltaron a una familia que almorzaba en una pizzería de Vitacura. Los individuos simularon ser delivery para robarle un reloj al jefe de hogar.

Una familia que durante el domingo almorzaba en un local en Vitacura, sufrió un violento robo y fueron intimidados con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la pizzería Brunapoli, ubicada en Nueva Costanera 3961, pasadas las 15:00.

Según informaron personas del local, fue cuando esta familia estaba compartiendo que aparecieron dos sujetos simulando ser delivery, quienes amedrentaron a algunos comensales que estaban en el sector de la terraza.

Uno de los delincuentes encañonó al padre de familia para robarle un reloj de alta gama y luego intimidó a su hija. Una vez cometido el delito, huyeron del lugar en motocicletas.

Conforme a la solicitud de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI quedó a cargo de esta investigación.

El inspector Jörghans Lamig explicó cómo fue la dinámica de este asalto.

A pesar de la violencia, el hecho no dejó lesionados ni hubo disparos. Sin embargo, la situación preocupa, ya que sería la tercera vez que ocurre un asalto en esta pizzería. Por lo mismo, algunas vecinas expresaron su inquietud por estos eventos.

Una de ellas incluso aseguró que, durante el último mes, ha sido testigo de unos tres robos de similares características en el sector. En tanto, desde la pizzería entregaron toda la información como las cámaras de seguridad, buscando la obtención de más antecedentes en este caso.