VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Juan Carlos Burgos, hijo del parcelero Pablo Burgos asesinado en Collipulli en noviembre de 2020, criticó la filtración de antecedentes de testigos protegidos y la absolución de los tres acusados por homicidios e incendio en la zona rural. Expresó su preocupación por la seguridad de su familia, bajo protección policial debido a las amenazas. El Ministerio Público investiga la filtración de datos reservados de testigos del juicio en Angol, donde absolvieron a los acusados.

Juan Carlos Burgos, hijo de Pablo Burgos, el parcelero asesinado el 12 de noviembre del año 2020 en su domicilio ubicado en un predio del sector Surco y Semilla, criticó la filtración de los antecedentes de los testigos protegidos en esta causa y la absolución de los tres comuneros acusados por el Ministerio Público por dos homicidios e incendio, delitos cometidos en la zona rural de la comuna de Collipulli.

Juan Carlos Burgos dijo que resulta preocupante la filtración de antecedentes de testigos protegidos desde el poder judicial, precisando que hoy él y su familia están con protección policial permanente porque sus vidas corren peligro.

El hijo de Pablo Burgos criticó a los jueces y aseveró que no están haciendo su trabajo.

Hay que precisar que el Ministerio Público abrió una investigación para establecer responsabilidades en la filtración de los antecedentes reservados de los testigos protegidos que declararon en el juicio oral realizado en Angol, que terminó con la absolución de los tres acusados, Darwin Levío Cayul, Carlos Marín Marín y Juan Marín Montoya.

Los comuneros también fueron acusados por el crimen de Pedro Cabrera, perpetrado el 3 de octubre por un grupo armado a las afueras del Fundo Aguas Buenas. La víctima, según antecedentes de la investigación, recibió un impacto de bala en la cabeza de un fusil de guerra.