Mega reaccionó ante los duros dichos de Di Mondo en “Primer Plano”, quien acusó discriminación del reality show “El Internado” tras dar positivo para VIH.
“Me motiva (contarles) no sólo por mí, sino porque siento que Mega violó algunos de mis derechos, me discriminaron y me trataron como mierda”, dijo sobre el conflicto laboral y judicial que gatilló su marginación del programa de telerrealidad.
“Él (José Manuel Rodríguez, productor de Mega) se retiró al dormitorio de la suite y el doctor me cuenta que tengo VIH, que salí VIH positivo. Te juro que en se momento, literalmente sentí que me pegaron una cachetada”, contó Di Mondo.
Tras pedir una explicación del doctor, según Di Mondo, este “dijo que los dos medicamentos que existían en Perú no eran buenos ni recomendables, porque los efectos secundarios eran cirrosis y sordera, y si había que pedir medicamentos de otro país, se podían demorar mucho tiempo”.
Mega a Di Mondo: “Nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes”
Desde Megamedia, y durante el transcurso de la entrevista a Di Mondo en ‘Primer Plano’, entregaron su versión de los hechos.
“Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo, efectuadas en el programa Primer Plano de Chilevisión, respecto de los protocolos aplicados previo a su participación en uno de nuestros programas, la que en definitiva nunca se concretó”, apunta el texto.
“Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, continúa.
“Las producciones de Megamedia se ajustan rigurosamente a diferentes protocolos que buscan respetar la privacidad y dignidad de sus participantes, actuando siempre bajo estrictos estándares éticos y legales. Así lo prueban las decenas de casos, incluido este, en que dichos protocolos han operado correctamente”, agregan.
“Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad. Respecto de la situación migratoria que también ha acusado el señor Huerta en diferentes instancias mediáticas, Megamedia es enfático en señalar que la condición de los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes, establecidas para estos casos”, señalaron.
“Para Megamedia el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial. En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes”, cierra la declaración.