Diversos incidentes se registraron en las inmediaciones de plaza Italia durante la jornada del viernes, dejando 4 carabineros lesionados y 8 personas detenidas.

Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano, en la comuna de Santiago, donde se registraron cortes de tránsito, barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Los incidentes comenzaron a las 19:00 de este viernes, cuando manifestantes se congregaron en el sector de plaza Italia por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, cuando comenzaron a registrarse las primeras barricadas incendiarias.

“En el sector central de la Región Metropolitana se produjeron hechos de alteración al orden público, por lo que personal COP tuvo que intervenir. De esto, resultaron 4 carabineros lesionados y 8 personas detenidas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público”, indicaron desde Carabineros, consignó La Tercera.

Además, manifestantes encendieron una bengala en el lugar y usaron un laser durante los incidentes. Asimismo, Carabineros denunció que fueron agredidos con objetos contundentes en Alameda con Paraguay.

A eso de las 20:30, fuerzas del Control de Orden Preventivo (COP) utilizaron el carro lanza agua para disuadir a los manifestantes.

Debido a estos incidentes, se cerraron las estaciones Baquedano y Universidad Católica de la Línea 1 del Metro, mientras que se suspendió la circulación de buses del transporte público por el sector y se cerró durante cerca de 3 horas para automóviles particulares.

Finalmente, cerca de las 22:00 horas, Carabineros informó que había repuesto el tránsito por todo el eje Alameda y las inmediaciones de plaza Baquedano.