El equipo de defensa legal de la excandidata a la Gobernación de la región Metropolitana y el Senado, Karina Oliva, salió a desmentir una información publicada sobre la campaña de primarias presidenciales. Recordemos que Oliva está siendo investigada por presuntas irregularidades en la rendición de su campaña ante el Servicio Electoral (Servel).

En medio de la investigación en contra de la excandidata a la Gobernación de la región Metropolitana y el Senado, Karina Oliva, por presuntas irregularidades en la rendición de su campaña ante el Servicio Electoral, el abogado Juan Carlos Manríquez, salió a desmentir una información respecto de la campaña de primarias presidenciales.

Recordemos que en un documento al que tuvo acceso La Tercera, se señala que Oliva presentó sus descargos en el Tribunal Supremo del Partido Comunes y que denunció haber sido víctima de un ajuste de cuentas por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, donde sostuvo que las declaraciones fueron injuriosas.

“Queremos desmentir la información publicada el día de hoy por un medio de comunicación, respecto de la campaña de primarias presidenciales. Karina Oliva no ha declarado en ninguna instancia judicial, pues no ha sido requerida por estas autoridades, como se deja entrever por este medio”, indicó en un comunicado el equipo de defensa legal de Oliva, patrocinado por el abogado Manríquez.

A esto agregó que “hemos reiterado que la rendición de Karina se ajusta a la ley, por lo que no existe ningún tipo de financiamiento irregular. Se han hecho todas las presentaciones ante las autoridades electorales y de revisión, las que están en trámite o terminadas, según el caso”.

“Confía en su labor y no tiene nada que ocultar”

El abogado Manríquez enfatizó que “Karina Oliva hace aproximadamente seis meses que no habla con ningún medio de comunicación, a la espera de la investigación llevada adelante por la fiscalía y el proceso administrativo del Servicio Electoral. El objetivo de ella es, precisamente, evitar que se desvirtúe el sentido del proceso y se respete el trabajo de quienes tienen que velar por la búsqueda de la verdad”.

Así también mencionó que “desde el primer día ha señalado que está disponible para colaborar activamente con cualquier investigación. Jamás se ha negado a ninguna pesquisa, solicitud ni requerimiento de la justicia electoral u ordinaria, pues confía en su labor y no tiene nada que ocultar”.

“Reiteramos que su rendición de gastos es pública, que está dispuesta a cualquier investigación, que no existen irregularidades o ilegalidades en dichos procesos y no ha existido aprovechamiento de recursos públicos ni del proceso de rendiciones”, precisó su defensa.