Se realizó la inauguración del Centro de Salud Familiar Dr. Víctor Castro Wiren en la comuna de Huechuraba, la que tiene una población asignada de 10 mil habitantes y su construcción se realizó con recursos sectoriales del Ministerio de Salud.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris, se inauguró el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Víctor Castro en Huechuraba, el que cuenta con atención dental, ginecológico, boxes clínicos multipropósito, salas IRA y ERA, salas para toma de exámenes y box de cirugía menor.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, destacó que la comuna en este periodo alcaldicio ha inaugurado dos centros de salud. “Este centro que nos llena de orgullo y que tratamos que tuviera el mismo rendimiento de los otros Cesfam”, sostuvo el edil.

Lee también...

Por su parte, Paris destacó la construcción de este centro de salud y la importancia de mantener en el sector una visión de Estado.

El nombre del establecimiento fue elegido por la comunidad en memoria del médico cirujano de la Universidad de Chile, Víctor Castro Wiren.

En marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Centro de Salud Familiar Dr. Víctor Castro Wiren, formó parte de la red de establecimientos de Atención Primaria cuyo trabajo logró que Huechuraba sea la primera comuna urbana de la Región Metropolitana en alcanzar el 100% de cobertura de vacunación para la población objetivo-asignada.