Vecinos de La Pintana protestaron ayer por la muerte de un niño de 7 años, que resultó electrocutado en un paradero del Transantiago. El hecho es indagado por la PDI.

Vecinos se manifestaron tras la muerte de un niño de 7 años, que resultó electrocutado en un paradero del Transantiago en La Pintana. Según Carabineros, los hechos se habrían desencadenado por la vandalización de los espacios públicos

El hecho se remonta al pasado sábado, cuando Benjamín se encontraba con su padre en la intersección de avenida Santa Rosa con Camino El Mariscal.

El niño, al tocar el paradero, sufrió una fuerte descarga eléctrica, siendo trasladado hasta el Hospital Sótero del Río donde falleció.

Debido a esto, vecinos y familiares salieron la tarde de ayer a protestar, exigiendo justicia por lo sucedido ya que es un peligro inminente por la presencia de un colegio.

Así lo señaló Maribel González, dirigenta social de Las Azaleas.

En el lugar hubo fogatas, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

El comandante Jorge Molina, subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur, señaló que el problema se debió a la vandalización del espacio público.

Hoy existirá una reunión con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, para buscar soluciones y que no ocurran hechos similares.

De manera paralela, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI trabaja en determinar las presuntas responsabilidades por el hecho.