Un hombre fue detenido por la PDI en Recoleta, luego que detectives lo vieran agrediendo a su pareja e incluso intentando lanzarla afuera del auto en el que circulaban.

Personal de la PDI detuvo a un hombre sorprendido agrediendo a su pareja arriba de un vehículo en Recoleta.

Eran detectives de la Brigada Investigadora de Propiedad intelectual e Industrial (Bridepi) los que recorrían las calles de dicha comuna durante la jornada del sábado, realizando labores propias de su función.

En medio de su desplazamiento, se percataron que al interior de un vehículo iba un hombre golpeando con sus puños a su pareja. Incluso, éste intentó lanzarla afuera del auto cuando iba en movimiento.

Fue así como los detectives se identificaron como tales y le pidieron al conductor que se detuviera. Sin embargo, se dio a la fuga y fue detenido unas cuadras más adelante.

El subprefecto Daniel Ahumada, jefe (s) de la Bridepi, señaló que la mujer fue diagnosticada con lesiones de diversa consideración, específicamente en el rostro y en la parte superior del torso.

Agregó que el individuo pasará a control de detención este domingo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.