Pese al brusco aumento de casos de covid-19 en la capital, la región Metropolitana se mantendrá en la fase 4 de Apertura Inicial por lo menos hasta el sábado.

La región Metropolitana se mantendrá en la fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso, según informó el Gobierno este lunes. Todo esto en medio del brusco aumento de casos que se vive en la capital luego de la llegada de la variante Ómicron.

El Ejecutivo no consideró a la capital en los retrocesos y avances informados hoy, pese a que durante los últimos días se han reportado casos diarios más altos que los registrados en el peak de noviembre, en pleno avance de la variante Delta.

A nivel de casos nuevos, hoy se reportaron 1.497 casos nuevos, triplicando lo reportado hace 7 días cuando hubo 374 contagios. La positivdad PCR, en tanto, llegó al 5%.

A nivel de ocupación hospitalaria, en la capital los números aún van a la baja. Hoy se reportaron 156 pacientes en UCI con ventilación mecánica y 43 sin ventilación. En tanto, el lunes pasado las cifras eran de 183 y 46, respectivamente.

Lo que sí subió fue la ocupación de UCI no covid, pasando de 690 a 761 pacientes el día de hoy.