PDI detuvo a dos sujetos por el delito de robo con intimidación, modalidad “encerrona”, ocurrido en julio de este año en Quinta Normal

Detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la Bicrim Quinta Normal, con apoyo de personal de las Prefecturas Metropolitana Oriente y Occidente, dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro para 5 inmuebles en las comunas de Cerro Navia, Renca y Maipú.

En este marco, lograron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el delito de robo con intimidación, modalidad “encerrona”, ocurrido la tarde del 19 de julio de este año, en Quinta Normal, el que afectó a una mujer y sus hijas.

Los hombres tienen 18 y 20 años, ambos chilenos con antecedentes policiales. También se incautó un arma de fuego calibre 6.35mm, un cargador, seis cartuchos balísticos y dos teléfonos celulares.

El hecho ocurrió en las intersecciones de Vicuña Rozas con Júpiter, cuando la víctima y sus hijas de 5 y 9 años iban a bordo de un vehículo tipo SUV.

En ese instante, la familia fue víctima de una encerrona donde un grupo de individuos las abordaron y amenazaron con armas de fuego para que le entregaran sus pertenencias y celulares.

Incluso el ilícito fue registrado por una testigo, donde se ve cómo los delincuentes bajan a una de las niñas para robarse el auto.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de Robo con Intimidación, Incendio e Infracción a la Ley de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)