Detenidos, carabineros heridos y una civil lesionada, además de destrucción de paraderos y calles dejó la manifestación de este domingo en Santiago. Encapuchados se enfrentaron con efectivos, generando la interrupción del tránsito vehicular.

Una mujer muerta, 20 carabineros lesionados y 10 detenidos dejó de saldo la marcha realizada este domingo en La Alameda, en la región Metropolitana.

Diversos incidentes, que incluyó destrucción de calles y paraderos, dejó la convocatoria donde manifestantes se enfrentaron con personal de Control de Orden Público.

Entre los detenidos, la mayoría por desórdenes públicos, uno es por portar un arma de fogueo.

En ese contexto, una mujer murió tras resultar lesionada en la intersección de calles Lastarria con Alameda, luego de que, según la versión policial, recibiera el impacto de fuegos artificiales dirigidos hacia ellos.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la afectada fue trasladada a la Posta Central, donde perdió la vida cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Adicionalmente, Carabineros señaló que 20 de sus efectivos han resultado con diversas lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital institucional, sin riesgo vital para ninguno de ellos.

Otra imagen que llamó la atención de los residentes de edificios aledaños al GAM, fue cómo algunos de los manifestantes rompieron calles e infraestructura pública, a fin de obtener proyectiles con los cuales atacar los vehículos policiales.

Finalmente, un grupo de manifestantes también prendió fuego a un paradero del Transantiago en calle Merced. Se informó que otros paraderos también sufrieron daños similares.