Dos delincuentes irrumpieron en un domicilio de la comuna de Ñuñoa durante la tarde-noche de este lunes, y tras intimidar a los propietarios (una pareja de adultos mayores), robaron diversas especies y un vehículo adaptado para la conducción de una persona con movilidad reducida.

El hecho ocurrió en un condominio de casas y departamentos situado en Avenida Chile-España, lugar hasta donde se trasladó posteriormente personal policial.

Jaime Sepúlveda | RBB

Según lo informado por Carabineros, los delincuentes amarraron al dueño de casa y procedieron a robar especies de alto valor.

El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, capitán Pedro Caballero, entregó más detalles sobre la forma en que actuaron los dos antisociales.

“Intimidan al dueño de casa con un punzón, posteriormente proceden a amarrarlo en uno de los dormitorios para sustraer distintas especies como notebooks, televisores y cámaras fotográficas”, aseveró el uniformado.

Luego de ello, los individuos cargaron cargaron un vehículo estacionado en el domicilio para huir, sin importarles que éste estuviera especialmente adaptado para la conducción de la dueña de casa, quien presenta movilidad reducida.

Una de las víctimas relató lo violento del robo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno quien instruyó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este contexto, personal de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI realiza las diligencias respectivas para dar con los antisociales y las especies sustraídas.