La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, detuvo a dos sujetos por su presunta participación en el denominado “narcosecuestro” de un hombre involucrado en el narcotráfico para luego pedir dinero a sus familias y ser liberarlos.

Según lo informó el comisario Juan Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana, se trataría del se secuestro a un ciudadano dominicano, en mayo del 2020 quien fue mantenido en cautiverio 48 horas.

Tras la orden de la Fiscalía Centro Norte, la PDI indagó el caso e intervino en la negociación de la liberación del hombre presuntamente raptado con personal calificado.

Finalmente, se logró la libertad de la persona en donde se encontraron al menos 5 personas involucradas. Ante esto, dos de ellas fueron detenidas, mientras que se habría identificado a un tercero.

En tanto, el sujeto secuestrado confirmó su participación en el narcotráfico y que el altercado habría sido debido a eso.

Es por eso que PDI y Fiscalía afirmó que la banda criminal habría operado anteriormente con el mismo modus operandi secuestrando a narcotraficantes para grabarlos y pedirles a sus familiares dinero para liberarlos.