Las autoridades de Salud descartaron la opción de modificar el horario del toque de queda en la región Metropolitana, tal como lo han pedido gremios del sector gastronómico.

Recordemos que los empresarios gastronómicos se han visto seriamente afectados con las medidas de confinamiento a lo largo del país producto de la pandemia.

Por lo mismo, pidieron al Gobierno aplazar el inicio del toque de queda en la capital, que actualmente inicia a las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que el horario no será modificada mientras no haya un “alivio” en las cifras de contagio.

En la tradicional rueda de prensa de las autoridades de salud para entregar detalles sobre contagios, evaluación de medidas de confinamiento y el avance del plan de vacunación, Dougnac sostuvo que efectivamente se consideró la opción de cambiar el toque de queda, pero que finalmente fue desestimado.

“Se analizó hoy día largamente está inquietud y, por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en estas últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial, el número de fallecidos es muy elevado, y hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida”, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales.

“Pero si las cosas evidentemente van mejorando, se puede reconsiderar”, agregó Dougnac, dando una luz de esperanza al gremio gastronómico.