El servicio, con destino a Rancagua, salió a las 20:15 horas desde la capital.

La noche de este martes, un tren con destino a Rancagua quedó varado en la estación Hospital de Paine luego que desconocidos se robaran parte del tendido eléctrico.

Lo anterior fue comunicado por Carmen Flores, una auditora de La Radio, quien detalló que tras advertir una llamarada el tren se detuvo.

“Quedamos varados aquí en Hospital y nos acaba de informar el personal que se robaron el tendido eléctrico y estamos aquí botados. Somos, yo creo, que por lo menos 200 pasajeros”, dijo.

“No nos dan ninguna solución”, dijo en un primer contacto, aunque con el paso de los minutos la empresa gestionó dos buses para concretar el resto del viaje.

Según indicó a BioBioChile otra de las pasajeras, Virginia Gutiérrez, las máquinas llegaron a buscarlos a las 22:34 horas.

En concreto, uno partió con destino a Graneros y San Francisco y el otro hacia Rancagua. Ambos salieron llenos, a total capacidad, sin espacio para medidas de distanciamiento social.

Virginia Gutiérrez

Pasadas las 22:00 horas el tren perdió su batería, por lo cual todos quienes iban a bordo quedaron a oscuras, aunque con algunas puertas abiertas.

Según añadió Flores, entre los afectados habían personas en sillas de rueda y adultos mayores.

Carmen Flores
Carmen Flores