Un hombre fue inculpado de asaltar con un cuchillo al conserje de un edificio en Ñuñoa. Fue detenido, formalizado y quedó en prisión, sin embargo vecinos del sector investigaron y descubrieron que el presunto delito jamás ocurrió.

El hecho ocurrió el 29 de abril, a las 23:40 horas, cuando Germán ingresó al edificio y le pidió un cigarro al conserje. Según el relato de vecinas a LUN, el hombre se acercó al mesón y pasó a botar unas huinchas separadoras.

La situación habría molestado al conserje, quien decidió llamar a carabineros, acusando haber sido víctima de un asalto con un cuchillo.

La denuncia causó asombro en los vecinos que lo conocían, por eso es que uno de ellos se consiguió la grabación de las cámaras de seguridad, el cual evidenciaba que nunca hubo un intento de asalto. Material que finalmente enviaron a la defensora penal pública, María Paz Bahamondez.

Desde Fiscalía Oriente explicaron al mismo medio que al momento de la audiencia de formalización, en menos de 24 horas del hecho, contaban con la declaración del conserje que aseguraba haber sido víctima de un robo, una serie de fotografías de la cámara de seguridad y un imputado con numerosas condenas.

Pero tras analizar los videos, la fiscalía estuvo de acuerdo con modificar la medida cautelar de prisión.