La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, denunció durante la noche del lunes el colapso del Hospital San José. Esto en el marco de la pandemia del coronavirus.

La profesional de la salud utilizó su cuenta Twitter para señalar que “el #HospitalSanJose de la RM colapsó. La estrategia de reconvertir camas críticas llegó al máximo“.

“Necesitamos que @ministeriosalud derive los pacientes a otros servicios de urgencia con cupo ventilatorio. Los equipos de salud y pacientes requieren una respuesta inmediata”, agregó.

Desde mayo que la situación del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, es crítica.

De hecho, durante cada invierno su servicio de urgencia se ve sobrepasado ya que está construido para atender a una menor cantidad de población de la que realmente recibe.

Durante las últimas semanas, sus usuarios han denunciado esperas de varias horas para lograr ser ingresados, esto arriba de ambulancias o en el hospital de campaña.

Respuesta

La respuesta la dio la cuenta Twitter del centro asistencial, quien con una foto del sector ambulancias aseguró que seguían atendiendo.

“En pandemia el equipo de salud del @HSJ_Oficial sigue atendiendo y entregando atención a los usuarios del área norte de Santiago”, se informó.

El mensaje fue retuiteado por el Ministerio de Salud.