Los trabajadores de la empresa de transportes Expreso Norte protagonizaron una protesta este miércoles en las dependencias de la compañía, acusando haber sido despedidos tras el cierre de la compañía por la emergencia del coronavirus.

Se trata de 350 funcionarios entre choferes, asistentes y personal administrativo que acusaron haber sido cesados de sus funciones vía correo electrónico, sin indemnización y además con cotizaciones pendientes.

“Recientemente hemos tenido que tomar la lamentable decisión de poner término a su contrato de trabajo, motivado por las actuales circunstancias sanitarias que vive el país (…) Es intención de la empresa continuar con su giro habitual una vez que se normalicen los recorridos y la empresa esté en condiciones de retomar sus actividades”, le señaló la gerencia a los trabajadores.

Los ahora exempleados solicitan a la compañía llegar a un acuerdo económico para enfrentar la crisis y acusaron que los representantes de la empresa están inubicables.

Cabe mencionar que Expreso Norte puso a disposición del Gobierno sus máquinas y dependencias para ser utilizadas durante la emergencia por cornavirus.

En la misiva enviada a representantes del Ejecutivo, las dependencias físicas se ofrecen de forma gratuita, en tanto que para el uso de buses y también camiones de la compañía solo se pide cubrir los sueldos de los trabajadores y el combustible utilizado.

69c2e4ad-278e-416d-9916-5a7dba240a61

2f51806e-a1da-42ed-a803-d1248c21d0b0