El papá de uno de los menores de edad que fue detenido en cercanías de la Plaza Baquedano durante la jornada del martes aseguró que su hijo no estaba participando en los disturbios.

De acuerdo a información policial, un total de 62 personas -entre menores de edad y adultos- fueron detenidos el martes tras ser acusados por los delitos de desórdenes públicos. Ante esto, 44 de ellos pasaron a control de detención y el Gobierno presentó una querella en su contra por este ilícito.

Según indicó el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, los detenidos forman parte de la denominada “Primera Línea”.

Sin embargo, en conversación con La Radio, Jaime, el papá de uno de los detenidos, señaló que “él (su hijo) fue a un control de dentista con un compañero. Fueron después del colegio”.

A esto añadió que posteriormente fueron a “observar cómo estaba sucediendo un enfrenamiento. En ese momento fueron atrapados”.

Si bien el amigo del menor logró escapar, el hijo de Jaime no pudo. Además, indicó que “dejo súper en claro que mi hijo jamás ha participado en ninguna manifestación, por ende yo creo que pecó de inocente al ir a observar este tema”.

“Dejo súper en claro que él no pertenece a la ‘Primera Línea’, ni nada que tenga que ver con concentraciones de ese tipo”, añadió. Además, aseguró que ha podido hablar con papás de otros menores detenidos, quienes les han mencionado que sus hijos tampoco estaban participando.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)