En prisión preventiva quedó Fernando Cabezas (32), luego de ser formalizado ayer por el delito de extorsión a un hombre con el que habría tenido un encuentro sexual.

Según informó LUN, se trata de un individuo con antecedentes ya que el pasado 14 de junio fue condenado por el mismo delito: le exigió $900 mil a un hombre para no revelar un video de su encuentro íntimo.

En esa oportunidad, Cabezas fue condenado a 541 días de presidio, pero como no tenía antecedentes cumplió la pena en libertad y pagó una multa de 10 UTM (casi $500 mil).

El segundo caso quedó al descubierto en noviembre pasado, cuando un hombre de 68 años se cansó de haber sido extorsionado por dos años, según acusó ante la Fiscalía Local de Ñuñoa.

En total, esta nueva víctima le habría entregado $14 millones a Cabezas, a cambio de no revelar un video de ambos teniendo relaciones sexuales sostenido luego de conocerse en un sauna.

La víctima denunció que se juntaron en una segunda oportunidad, donde Cabezas le entregó un pendrive con un video de ambos en un motel.

El fiscal Álvaro Pérez señaló al citado medio que “desde ahí comienza una extorsión permanente. Amenaza con enviar el video a su familia, su señora y sus hijos. Menciona sus nombres. Y dice saber dónde viven”.

Pérez agregó que el acusado llegó incluso a ir al domicilio de la víctima para presionarlo, y que dejó objetos en el patio de la casa para dar cuenta de sus amenazas.

En total, la víctima se cansó de la situación y le contó a la familia lo que estaba viviendo, justo cuando el hombre le habría estado exigiendo $1.800.000. El fiscal señaló que el afectado tuvo que hasta pedir créditos para darle dinero a su extorsionador.

Cabezas fue detenido ayer y deberá estar en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, arriesgando una pena de hasta 5 años de cárcel por reincidencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)